jueves, 25 de septiembre de 2014

Pollo con almendras


Bueno, pues ya estamos por aquí, y con una recetita bien fácil y rica. Os diría que es pollo con almendras al estilo chino, pero en realidad es pollo con almendras al estilo de mi amiga Maribel de Miel y Limón, ya que la receta es de ella, y os aseguro que vale la pena probarla.
Yo sólo he cambiado una cosa de la receta, o mejor dicho, he añadido, ya que he puesto zanahoria, así que si no os gusta no hace falta que la pongais. Por cierto, si quereis hacer la receta con Thermomix pasaros por el blog de Maribel que ella os explica cómo hacerlo, seguro que terminais apuntando un montón de recetas como me pasa a mi.

En fin, como veis tengo un montón de recetas que me guardo de un montón de blogs que me gustan, una que hago diez que me guardo, nunca me pongo al día, pero bueno, es lo divertido de esto, ponerse retos y hacer cosas nuevas que no hemos hecho nunca. Así que animaros.






Ingredientes:
  • 2 pechugas de pollo 
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla grande
  • 80 gr de almendra tostada o frita (sin sal)
  • 80 ml de salsa de soja
  • 1 cucharada de miel
  • Sal y Pimienta
  • Zanahoria


Así lo hago yo:
  • Troceamos la cebolla y la sofreimos en una sartén con aceite junto con la zanahoria cortada en rodajas, dejamos unos minutos hasta que veamos que la zanahoria está casi tierna (ya se terminará de hacer cuando pongamos el resto de ingredientes). 
  • Cortamos las pechugas en trozos (a taquitos o en tiras, como querais), salpimentamos y añadimos a la sartén. Mezclamos bien y dejamos unos minutos.
  • Por último, añadimos las almendras, la salsa de soja y la miel. Cocemos a fuego medio 4-5 minutos más y listo, un plato riquísimo.


Fuente de la receta: Miel y Limón.










16 comentarios:

  1. Hola guapetona;
    La verdad es que este pollo tiene un pintón de aupa, y esa salsita como para meterse de cabeza en el plato Amparo. La receta es bien fácil y por lo que veo, el resultado espectacular.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Ya está bien de hacer el vago jajaja, así me gusta dando el callo.
    También la tengo anotada y es que Maribel, hace cosas bien ricas y lo explica bien y con frescura. Te ha quedado divino y bien rico que comiste.
    Mi lista de pendientes, es más largaaaaa :)
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Una pinta espectacular, me encanta el pollo con almendras pero más como lo has preparado! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta y que rico tiene que estar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. La carne y la salsa tienen un color estupendo, es un plato muy apetecible, te ha quedado fabuloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que rica receta Amparo, aunque viniendo de Maribel no podía ser de otra manera, me gusta mucho que le hayas puesto zanahorias, adoro las verduras y en mi cocina estan muy presentas en casi todo lo que hago, asi que a mi me ha encantado tu toque. un besazo preciosa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Ole, ole y ole!!! Pedazo receta que te ha quedado y unas fotos estupendas. El toque de la zanahoria me encanta. De hecho, hago otra receta casi igual y le pongo zanahoria, champiñones y, cuando encuentro mazorquitas de las pequeñas. Me ha encanado como te ha quedado. Muchísimas gracias por nombrarme. Yo también tengo un montón de recetas vuestras en pendientes. Es que me faltan horas y días para poder preparar todo lo que me gusta. Besitos guapa y, de verdad, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, cómo no iba a nombrarte!, si me he "copiado" de ti, además, creo que no a ser la primera vez que lo haga porque me quedan muchas recetas tuyas en favoritos pendientes de hacer, si encuentro días claro. En fin, ya hablamos otro día, otro besote para ti.

      Eliminar
  8. Jajaja, eso yo creo que nos pasa a todos: copiamos y copiamos, y necesitaríamos tres vidas para preparar todo lo que nos gusta.
    Pero este pollo creo que también va a pasar a mi carpeta de "pendientes", porque me ha encantado la salsita, y la pintaza que tiene.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta y para todos los públicos, que es muy de agradecer. Esa salsita divina, super apetecible tu plato!!!!

    ResponderEliminar
  10. Riquisimo quedan estos guisos, son muy agradecidos, rápidos y siempre quedan muy buenos. Yo preparo otra receta y sobre todo a mi hijo este tipo de recetas le encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Amparo cielo, el pollo de tu amiga no puede tener mejor pinta, lo has bordado, esta salsica que se le ve tiene que ser un placer poder mojar en ella, jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Super apetecible, así es como definiría yo esta receta que, por cierto,me llevo para mi despensa sin pensarmelo dos veces. Eso si, yo le quito la sal, porque me parece que la soja ya aporta más que suficiente cantidad de sal, pero las zanahorias de quitarselas... ni hablar!! ahí quedan. Bss y gracias por esta receta tan estupenda.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Con tu permiso, me llevo la recetilla para hacerla en breve. Tiene una pinta estupenda
    Por cierto, te falta poner en los ingredientes la zanahoria (en mi caso la obviaré, porque a los mios solo les gusta esta legumbre en crudo)
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jericó, gracias por pasarte por mi blog, y muchas gracias por avisarme del despiste, mira que reviso y reviso lo que escribo antes de publicar y aún así a veces se nos pasa algo, ahora mismo lo rectifico. Muchas gracias y un besote, ya hablaremos.

      Eliminar
  14. la verdad es que si tiene una pinta buenisima

    ResponderEliminar