martes, 17 de junio de 2014

Hamburguesas de garbanzos


Nunca había probado las hamburguesas de legumbres y tenía mucha curiosidad, y me ha pasado lo mismo que cuando probé las ensaladas con garbanzos, me han encantado. 

Ya sé que las fotos no son muy buenas, las hice de noche y no se aprecia bien la imagen, pero os aseguro que quedan bien ricas, crujientes por fuera y jugosas y tiernas por dentro. Eso sí, llenan bastante, así que si os animais a probarlas tenerlo en cuenta. 





Ingredientes (para 4 hamburguesas):
  • 250 gr de garbanzos cocidos de bote
  • 1 diente de ajo
  • Cebolla picada
  • Perejil
  • 1 zanahoria
  • 2-3 pimientos del piquillo
  • 1 huevo M
  • 2-3 cucharadas de harina
  • Aceite de oliva
  • Sal

Así lo hago yo:
  • Escurrimos los garbanzos y los ponemos en el vaso de la batidora.
  • Añadimos el diente de ajo, un poco de cebolla, perejil, la zanahoria pelada y troceada, los pimientos del piquillo, 1 huevo, harina y sal. Lo trituramos hasta obtener una masa.
  • Tapamos la masa con papel film y la guardamos en la nevera más o menos una hora (yo preparé la masa por la mañana y la dejé en la nevera hasta la noche).
  • Ponemos aceite en una sartén, nos enharinamos las manos para que sea más fácil trabajar con la masa, y vamos formando las hamburguesas. Las freimos hasta que queden doraditas, y listo.
  • Y ya tenemos unas hamburguesas riquísimas y diferentes.






13 comentarios:

  1. seria como un falafel???
    sea o no, la verdad es q la pinta es deliciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, me alegra mucho que te guste. La verdad es que para mi sí que es como un falafel, aunque estén hechas con garbanzos de bote, pero bueno, como cada uno le da su toque. Lo que sí te puedo decir es que estaban riquísimas. Un beso.

      Eliminar
  2. Tiene una pinta buenísima las hare y te digo, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Si te soy sincera, una vez las hice con una receta que me dieron y la verdad es que no gustaron mucho en casa . Pero al verlas de nuevo pienso hacerlas como tú porque la verdad es que tienen muy buena pinta y nada que ver con aquellas que hice. Te contaré. Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  4. No las he probado nunca, pero me gusta la idea, los garbanzos me gustan mucho y con los ingredientes que le has puesto tiene que quedar muy ricos en forma de hamburguesa, me gusta mucho, me la llevo a pendientes que hay que probarla. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Qué buenooo!!!! Aún no he probado esta receta y la verdad es que viendo estas hamburguesas se me ha abierto el apetito!!!
    Tomo nota y espero prepararlas pronto;))
    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Siempre he tenido ganas de probar estas hamburguesas pero al final nunca las hago, me dan mieeeeedo, jajajajaj La verdad que con la pinta que tienen las tuyas igual me animo. Se ven deliciosas. Bestios guapa

    ResponderEliminar
  7. Que ricura!! te han quedado barbaras,se ven estupendas, que buen idea nunca las habia visto...Bess

    ResponderEliminar
  8. Pues habrá que animarse porque pintan de maravilla, me gustan guapa.

    Un besin

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno ¿cómo me he perdido esta maravilla de hamburguesas? ande andaría yo ???? jajaja
    En realidad me recuerdan mucho a los falafel, así que con lo que me gustan, tengo que pensar que estas hamburguesas tienen que estar para chuparse todos los deditos sin contemplaciones.
    Qué ricassss niña, menuda cena, qué bien te cuidas.
    Besotes gordos, mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Una gran idea. La verdad es que nunca se me habría ocurrido. Muy buena la receta. Besos

    ResponderEliminar
  11. se puede rebozar con harina de garbanzo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago. Claro que puedes utilizar harina de garbanzos, estoy segura de que quedará mejor todavía. Ya me contarás si las haces. Un saludo y gracias por pasar por aquí.

      Eliminar