martes, 3 de junio de 2014

Ensalada de higos, jamón y pera


La receta de hoy es sencillísima de hacer, sólo con ver las fotos ya podeis ver los ingredientes y saber cómo prepararla. Yo aproveché dos cogollos de lechuga que tenía en casa, pero podeis ponerle rúcula, hojas de espinacas, canónigos, queso de cabra, nueces ..... en fin, hay infinidad de combinaciones estupendas que podeis hacer.

Además, ahora que ya hace buen tiempo y apetece comer cosas así podeis prepararla como entrante, o como plato único que es lo que hice yo, os gustará.





Ingredientes:
  • 1-2 cogollos de lechuga
  • 1-2 peras (en mi caso conferencia)
  • 2 higos
  • Jamón serrano
  • Pimienta negra recién molida
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • Miel

Así lo hago yo:
  • En primer lugar he troceado los cogollos para ponerlos en el fondo del plato, podeis cambiarlo por otras hojas verdes que más os gusten o que tengais en ese momento. 
  • Pelamos las peras, las troceamos al igual que los higos y lo repartimos encima de la lechuga. Con el jamón formamos rollitos, si son cortadas muy grandes primero las cortamos por la mitad, repartimos por la ensalada. 
  • Para preparar el aliño batimos 3 cucharadas de aceite de oliva con 1 de vinagre y un chorrito de miel. Lo repartimos por la ensalada y ponemos pimienta negra molida.
  • Como veis una ensalada de lo más fácil y rápida de hacer que además está riquísima.









14 comentarios:

  1. Para mi es una curiosa combinación, porque aun no utilizo mucho las frutas en las ensaladas pero prometo empezar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar de comer, bueno pues que sepas que me has hecho babear. Si es que muchas veces en lo sencillo está la exquisitez, y mi niña, hoy tu ensalada es así.
    Me encanta, me la llevo y te la copio.
    Besotes gordos y feliz semana, guapa !!!!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de ensalada!!!! me ha encantado y estoy deseando comer una con los mismos ingredientes, me ha gustado muchísimo la mezcla de pera, higos y jamón...ummmmh;)
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. A punto he estado de comprar unas brevas hoy... pero hija tenian un precio... a ver si bajan un poquito y las compro y haré esta ensalada. Debe estar muy rica!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece estupenda tu receta, yo tengo alguna parecida, pero solo parecida, creo que la tuya es... más completita. Un abrazo y buen provecho!!!

    ResponderEliminar
  6. Una delicia, me encantan todas las ensaladas y ésta no se me va a olvidar!!! me parece una combinación de ingredientes perfecta!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy rica y muy bien presentada, se ve muy apetitosa, me gusta mucho la combinación de dulce y salado, tiene que estar fabulosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu ensalada de higos. Me gustan tanto los higos que me acabo de hacer unos botes de confitura de brevas ahora mismo. Pero mañana mismo voy a comprar unas cuantas mas para hacerme esta deliciosa ensalada! Beditos guapa

    ResponderEliminar
  9. Esa combinación seguro que está de miedo. Ayer compré unos higos así que igual esta noche cae tu ensalada!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por tu visita y por el premio, ya lo había visto en muchos blogs así que me hace mucha ilusión, en cuanto tenga un ratito lo recojo. Muchos besos y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las ensaladas con frutas y la tuya con ese toquecito salado del jamón tiene que estar de rechupete.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merchi, no sabes la ilusión que me hace verte por aquí, sigo tu blog desde hace tiempo y viniendo de ti es todo un halago. Muchas gracias y un besote.

      Eliminar
  13. Que ensalada tan rica!!! Con frutas queda muy fresquita y muy buena, te ha quedado un plato genial.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar