martes, 15 de octubre de 2013

Bacalao con salsa de almendras

Hacia mucho tiempo que no preparábamos pescado, y el caso es que a mi me gusta mucho, así que hoy toca un plato estupendo de bacalao con una salsa de almendras muy sencilla de preparar y muy rica. Desde mi punto de vista este es un plato que puedes preparar si tienes invitados en casa, queda muy sabroso y el bacalao es un pescado muy sano, seguro que con este plato triunfas. Manos a la obra.



Ingredientes:
  • 2 Lomos de bacalao
  • Media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 rebanadas de pan
  • Aceite de oliva
  • Medio vaso de vino blanco
  • 200 ml de agua
  • 20 gr de almendras tostadas y picadas
  • Unas hebras de azafrán 
  • 1 huevo cocido

Así lo hago yo:
  • En una sartén freímos los ajos cortados en láminas, las almendras y las rebanadas de pan. Lo sacamos y lo ponemos en un mortero, añadimos las hebras de azafrán y picamos. Reservamos.
  • En una sartén amplia, ponemos aceite y añadimos la cebolla troceada, cuando esté transparente añadimos los lomos de bacalao, salamos, y dejamos que se hagan ligeramente por los dos lados. Añadimos el vino blanco dejando unos minutos para que se evapore el alcohol, y a continuación añadimos el agua, y el majado que habíamos reservado, dejamos cocer unos 10-15 minutos en función del grosor de los lomos.
  • Servir rápidamente, en mi caso acompañados de un huevo cocido cortado en rodajas.
  • Si os gusta la salsa más espesa podéis añadirle un poco de nata, o una cucharadita de maizena.




10 comentarios:

  1. En mi casaq triunfa, seguro!! somos muy amantes del bacalao. Tiene una pinta buenisima. Bs.
    Julia y sus recetas,

    ResponderEliminar
  2. Que rico tiene que estar ese bacalao con esa salsita por encima para el mojete de después, jeje, me apunto tu pescado que es de diez. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta pero sin bacalao que no me gusta nada de nada, pero con otro pescado esa receta está de muerte repentina, jajaja.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. Es fantástica esta receta Amparo, yo cocino un bacalao con patatas en guiso pero tu receta me lo recuerda mucho porque tiene muchos ingredientes comunes. Me encanta añadir almendras a algunas salsas y con el pescado funcionan genial. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Solo verlo da hambre, vaya pinta, enhorabuena por tu blog. Aqui tienes un premio ;)
    Blog: LA COCINA DE ANGELES Y SUS AMIGAS
    Entrada: PREMIO BEST BLOG
    Enlace: http://lacocinadeangelesysusamigas.blogspot.com/2013/10/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angeles, en cuanto pueda me paso por tu blog y recojo el premio. Un besote muy fuerte.

      Eliminar
  6. Que buena pinta¡¡¡, me encanta tu blog, me quedo siguiendote, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marijose, me alegra mucho que te guste, estás en tu cocina. Besos.

      Eliminar
  7. Espectacular, deliciosa salsa, es muy parecida a la que le pone mi madre al cardo... y está de muerte mortal... Enhorabuena por tu plato.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmmm... Me encanta la picada esta de almendras, pan, ajos y azafrán. Tiene que darle un sabor riquisimo. Me la llevo para hacerla prontito que me encanta el pescado. Un abrazote guapa

    ResponderEliminar