viernes, 28 de junio de 2013

Tartaletas de huevo y sobrasada con miel

Unas tartaletas rápidas de preparar y ricas, que dan mucho juego, ya que podeis variar los ingredientes según vuestros gustos. Hoy las vamos a  preparar saladas, pero más adelante haremos unas tartaletas dulces, para que no se quejen los golosos.



Ingredientes:
  • 1 masa quebrada (he tenido para 6 tartaletas de 10 cm)
  • Un poco de mantequilla para untar los moldes
  • Tomate frito
  • Champiñones
  • 2 huevos (sólo he puesto huevo a 2 tartaletas, pero se lo podeis poner a las que querais)
  • Sobrasada con miel

Así lo hago yo:
  • Lo primero que haremos será untar con mantequilla las tartaletas, de esa manera no se nos quedará pegada la masa quebrada, y será más fácil de desmoldar. Precalentamos el horno a 170ºC.
  • Estiramos la masa quebrada, y vamos cortando y cubriendo cada molde, dándole forma a los bordes. Pinchamos la masa con ayuda de un tenedor, y ponemos las tartaletas en el horno a 170º unos 10 minutos (hasta que veamos que se doran un poco). Mientras, lavamos y cortamos en láminas los champiñones.
  • Sacamos del horno, y sin desmoldar, comenzamos el montaje. Primero ponemos una base de tomate frito, a continuación unas láminas de champiñón, con mucho cuidado ponemos el huevo crudo, y terminamos con unos trozos de sobrasada con miel. Si no os gusta la sobrasada podeis poner unos taquitos de jamón.
  • Las volvemos a introducir en el horno unos 8-10 minutos, lo justo para que se terminen de hacer pero que la yema quede en su punto. Desmoldamos y ya tenemos unas tartaletas riquísimas.





10 comentarios:

  1. Tev felicito deliciosas tartaletas me las apunto .Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Atraen a primera vista y además tienen que estar deliciosas.
    Me la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si es cierto que dan mucho juego, y vaya sabrosas que parecen. Yo el tema masas me encanta.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas¡¡¡ que ricas¡¡¡ yo por lo menos quiero un par de cada, jaja. Me encantan estas tartaletas de bocado. Un besito guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Un rico entrante, muy sabroso y con una bonita presentación. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hoila Amparo, te he conocido por facebook y no pude resistir la tentación de venir a visitarte, la combinación de sobrasada y miel es mi debilidad, se me hace la boca agua!
    Asi que tomo nota, te quedaron unas tartaletas de lo más exquisitas!
    Me quedo en tu cocina!
    Un besito y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda, gracias por visitarme, yo también he visitado tu blog y también he tomado nota de varias cosillas que tienes, así que nos veremos a menudo. Un saludo guapa.

      Eliminar
  7. Pues no sé como lo haces,pero si yo meto el huevo entero en el horno me sale la yema cocida siempre, así que pongo la clara primero y más tarde la yema, pero como al final es un rollo me da pereza hacerlos,jajaja. Me encantan tus tartaletas, pero prefiero la sobrasada sin miel. Muy muy muy ricas!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria guapa, pues si te digo la verdad debe ser suerte, no sé, o igual depende del horno, pero te aseguro que la yema quedó en su punto, igual la próxima vez que las haga no me sale jajajaja. Buen finde, ya hablamos.

      Eliminar
  8. Un plato con estas tartaletas para comer como aperitivo, y los invitados alucinarán!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar