jueves, 9 de mayo de 2013

Arroz salvaje con pollo y verduras


Esta receta personalmente me gusta mucho, además, podeis prepararla como guarnición, ensalada o como en mi caso plato único.
El arroz salvaje no es un arroz sino una gramínea, se asemeja bastante al arroz que conocemos y su planta crece en lagos en forma de largos tallos. Además, es un alimento que resulta interesante en nuestra dieta, ya que tiene un bajo contenido calórico y es sumamente rico en hidratos de carbono, proteinas, hierro, potasio y fibra. Si no lo habeis probado os aseguro que os sorprenderá.



Ingredientes:
  • Arroz (mezcla de arroz vaporizado, arroz rojo integral y salvaje, ya viene así en el paquete).
  • Aceite de girasol
  • Sal
  • Calabacin
  • Champiñones
  • Pechuga de pollo fileteada

Así lo hago yo:
  • Lo primero que haremos será poner a hervir el arroz según las indicaciones del fabricante, más o menos 15-18 minutos.
  • Mientras ponemos aceite en una sartén y añadimos el calabacin troceado y a continuación los champiñones en láminas. Cortamos el filete de pechuga en tiras largas, las añadimos a las verduras y ponemos sal.
  • Cuando tengamos el arroz lo escurrimos bien y lo añadimos al pollo con las verduras, mezclamos bien para que se mezclen los sabores, y listo!!.
  • Ya sabeis que podeis variar el plato a vuestro gusto, podeis poner pavo, gambas, setas, alcachofas,.....en fin, seguro que ya teneis mil ideas. 




8 comentarios:

  1. aisss que rico...y parece facil de preparar

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, ¿es necesario la mezcla de tantos arroces?, y de no poder tener todos ¿cuál sería el mejor?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hace falta que compres el arroz por separado, yo lo compré en Mercadona (Hacendado) y el paquete ya lleva la mezcla de arroces. Si lo buscas el paquete es transparente así que lo verás, pruébalo porque vale la pena. Ya me contarás, un saludo.

      Eliminar
  3. Llevo viendo ese arroz hace tiempo y nunca me ha entusiasmado, sin ningún motivo, la verdad, pero si dices que merece la pena pues lo voy a probar, que me ha gustado mucho tu receta!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, viendo las cosas que preparas seguro que te sale mejor que a mi, así que no dudo que te gustará, además, seguramente le darás tu toque personal y estará riquísimo. Un besote.

      Eliminar
  4. Que rico este arroz! Yo también suelo comprarlo en mercadona y la verdad es que queda muy bueno. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Estupendo el arroz, me gusta tu receta, la probare. Un beso.

    ResponderEliminar